Con&eacutectate con nosotros

Entretenimiento

Fallece la actriz Valerie Harper a los 80 años

Avatar

Publicado hace

el

Valerie Harper como Rhoda Morgenstern (Crédito: Sitio Oficial)

La actriz Valerie Harper, quien hizo el papel de Rhoda en “The Mary Tyler Moore Show,” uno de los programas de TV más aclamados en la historia de los Estados Unidos, ha fallecido a los 80 años luego de una larga batalla contra el cáncer, de acuerdo a su familia.

Harper falleció a las 10:06 a.m. del viernes, justamente una semana después de su cumpleaños número 80, lo dio a conocer su familia. Harper fue diagnosticada con cáncer de pulmón en el 2009 carcinomatosis leptomeníngea, una complicación rara, en el 2013.

Aparte de aparecer en la serie “The Mary Tyler Moore Show” y sus secuelas, también protagonizó a Valerie Hogan en la serie «Valerie» de los 1980’s, la cual luego cambio el nombre a «Valerie’s Family» y «The Hogan Family». La actriz obtuvo diversos reconocimientos, incluyendo múltiples premios Emmy.

A Harper le sobrevive Tony Cacciotti, con quien se casó en 1987. Cacciotti reveló un mes atrás en su cuenta de Facebook que Harper se encontraba a punto de morir y fue informado por los doctores que se le tenía que trasladar a cuidado de hospicio.

«No puedo [debido a nuestros 40 años de compromiso mutuo] y no lo haré por las increíbles buenas obras con las que nos ha honrado mientras estuvo aquí en la tierra » dijo Cacciotti. «Continuaremos avanzando siempre y cuando los poderes del cielo nos lo permitan, haré todo lo posible para que Val esté lo más cómoda posible».

Anuncio

Continue Reading

Más Visto