Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Argentina reporta un nuevo caso de neumonía de origen desconocido

Avatar

Publicado hace

el

Médicos con traje de protección en Luz Médica (Crédito: América TV)

Las autoridades sanitarias del norte de Argentina han informado de un nuevo caso de una enfermedad no identificada que ha enfermado al menos a 10 personas, según las autoridades. La causa del brote sigue siendo desconocida.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán dijo en un comunicado el viernes que un hombre de 81 años con comorbilidades ha sido relacionado con el brote. El hombre está hospitalizado en el sector público en estado grave.

El comunicado no especificó dónde ni cuándo pudo haberse infectado el hombre. Todos los casos anteriores se habían detectado en Luz Médica, una clínica privada de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud de la región, dijo en una reunión informativa el jueves que los expertos han realizado pruebas para detectar más de 30 posibles causas hasta ahora – incluyendo coronavirus, gripe, hantavirus y múltiples cepas de Legionella – pero todas han resultado negativas.

El primer caso conocido es el de una mujer de 70 años que ingresó en Luz Médica a mediados de agosto para ser operada de un problema de vesícula. Desarrolló una infección pulmonar el 18 de agosto, tras lo cual el personal sanitario que estuvo en contacto con ella empezó a enfermar.

Posteriormente murieron un médico y una enfermera, y el primer paciente falleció el jueves por la mañana. Otros cuatro pacientes, incluido el nuevo caso, siguen en estado grave. Otros tres están siendo tratados de forma ambulatoria. Los síntomas de la enfermedad incluyen dificultad para respirar, neumonía y fiebre.

«Todos estamos en alerta sobre este tema», dijo Medina Ruiz. «Estamos lanzando guías a las unidades de cuidados intensivos públicas y privadas para la posible aparición de un paciente con estas características, sobre todo para hacer un diagnóstico adecuado con todos los protocolos y EPP necesarios, como se recomienda con todos los pacientes con afecciones respiratorias».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) están vigilando el brote.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto