Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Huracán Ian: 23 migrantes desaparecidos tras hundirse su embarcación frente a Florida

Avatar

Publicado hace

el

Casi dos docenas de migrantes cubanos han sido dados por desaparecidos cerca de los Cayos de Florida después de que su embarcación se hundiera durante el mal tiempo relacionado con el huracán Ian, según las autoridades locales. Otras cuatro personas lograron nadar hasta la orilla.

El oficial Walter Slosar, del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., dijo el miércoles que cuatro migrantes cubanos habían desembarcado en Stock Island, junto a Cayo Hueso, después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate para buscar a los 23 migrantes desaparecidos, dijo Slosar. No se dieron a conocer de inmediato otros detalles sobre el accidente.

El martes, siete migrantes procedentes de Cuba fueron detenidos tras tocar tierra en Pompano Beach.

«No arriesguen su vida intentando este viaje en el mar», advirtió Slosar. «El oleaje de la tormenta junto con la marea King pueden crear condiciones marítimas traicioneras incluso después de que pase la tormenta».

Se prevé que el huracán Ian, un poderoso huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, toque tierra en la costa oeste de Florida. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 175 millas (280 kilómetros).

Anuncio

Continue Reading

Más Visto