Con&eacutectate con nosotros

Mundo

El Presidente Joe Biden da positivo por COVID-19

Avatar

Publicado hace

el

Joe Biden (Crédito: Casa Blana/Adam Schultz)

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, resultó positivo por COVID-19 y presenta «síntomas leves», informó la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en un comunicado este jueves.

El Presidente está vacunado en su esquema completo y con dos refuerzos contra la enfermedad, así mismo, se comunicó que comenzó su tratamiento tomando Paxlovid, un medicamento antiviral desarrollado por Pfizer.

Según el comunicado, Biden estará trabajando en aislamiento hasta que sus exámenes resulten negativos. «De acuerdo con las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo» añadió la Secretaria de Prensa. «Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia».

La casa de gobierno informaría a todos los contactos cercanos con el Presidente durante los últimos dos días, incluyendo congresistas y personal de prensa, como protocolo de prevención. De igual manera se brindarán actualizaciones diarias sobre el estado de Salud del Presidente.

Esta sería la primera vez que Joe Biden da positivo por COVID-19, su última prueba habría sido el pasado martes, donde sus resultados fueron negativos. Su avanzada edad significa que se encuentra entre los grupos de mayor riesgo.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto