Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Riña en prisión de Ecuador deja al menos 13 reos muertos; algunos habrían sido mutilados

Avatar

Publicado hace

el

Fuerzas de seguridad durante un motín en mayo (Crédito: El País)

Al menos 13 reos murieron luego de que se reportara una riña al interior de una prisión en la región central de Ecuador, informaron fuentes oficiales. Otros dos reos resultaron heridos.

El incidente se registró al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas, a unos 75 km. de la capital ecuatoriana de Quito. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 p.m., cuando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acudieron a un reporte de una riña en la prisión.

El reporte oficial por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicaba que habrían al menos 13 reos muertos y otros 2 heridos.

Imágenes compartidas por medios locales mostraban que varios de los reos asesinados habían sido mutilados y decapitados, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

El SNAI informó alrededor de las 6 de la tarde que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional habían retomado el control de la prisión, sin que se reportara víctimas entre las fuerzas de seguridad. Hasta el momento no se ha informado sobre presuntos responsables.

Este nuevo incidente se suma a una serie de amotinamientos y riñas en prisiones de Ecuador. Esta misma prisión de Santo Domingo sufrió de un amotinamiento a principios de mayo, en el cual 44 reos murieron a causa de ataques con armas blancas y punzocortantes.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto