Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Se registra explosión e incendio en la presa Hoover en Nevada

Avatar

Publicado hace

el

Una pequeña explosión en la base de la presa Hoover, en Nevada, provocó un incendio que fue rápidamente extinguido el martes por la mañana, según informan las autoridades locales y los testigos. No se han reportado heridos hasta el momento.

El incidente ocurrió poco después de las 10 de la mañana, cuando se registró una explosión en la planta de la turbina, cerca de la base de la presa. Luego se produjo un incendio que causó una gran columna de humo negro.

Las sirenas sonaron pocos minutos después de la explosión mientras los turistas eran evacuados del lugar, pero el fuego se extinguió rápidamente. No hay indicios de que la estructura de la presa esté en peligro.

«Aproximadamente a las 10 a.m. PDT, el transformador A5 en la presa Hoover se incendió y fue extinguido por [los bomberos] aproximadamente a las 10:30 a.m.», dijo ella Oficina de Recuperación de Tierras en un comunicado. «No hay riesgo para la red eléctrica. Se sigue generando energía desde la central».

El comunicado dice que todavía se está investigando la causa de la explosión.

La presa Hoover contiene el lago Mead, el mayor embalse de Estados Unidos. Los generadores de la presa proporcionan energía a los servicios públicos y privados de Nevada, Arizona y California. También es una importante atracción turística.

Los bomberos extinguiendo el fuego (Crédito: Oficina de Recuperación de Tierras)
Anuncio

Continue Reading

Más Visto