Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Fuerte sismo sacude las Filipinas

Avatar

Publicado hace

el

Epicentro del sismo (Crédito: Google)

Un sismo de magnitud 7.1 se registró la mañana del miércoles en el norte de las Filipinas, de acuerdo a datos de la agencia sismológica estadounidense (USGS). El movimiento fue sentido hasta la capital de Manila.

De acuerdo a los datos de la USGS, el sismo tuvo su epicentro a 11 km de Dolores, en la región de Luzón, mientras que la profundidad fue de solo 10 km, lo que se considera un terremoto superficial. Por otro lado, la agencia sismológica filipina indica que fue de magnitud 7.3.

Hasta el momento se descarta un posible riesgo de tsunami.

El movimiento fue sentido en una gran zona del norte de Filipinas, incluyendo en la capital de Manila, en donde las personas evacuaron edificios y compartieron videos en donde se aprecian objetos colgantes moviéndose con fuerza.

El modelo de impacto de la USGS estima que más de 1.2 millones de personas sintieron un movimiento fuerte a muy fuerte, y reportes preliminares indican que existen daños, aunque hasta el momento no se han confirmado víctimas.

Las Filipinas suelen experimentar una gran cantidad de sismos, algunos de ellos muy fuertes que han dejado víctimas. En el 2019 un sismo de magnitud 6.1 se registró al norte de la capital, el cual dejó al menos 18 personas muertas y más de 250 heridas.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto