Con&eacutectate con nosotros

Economía

Crisis en Ecuador: Aerolíneas cancelan vuelos en Quito ante estado de excepción

Avatar

Publicado hace

el

(Crédito: Aeropuerto Quito)

Aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Quito han cancelado una serie de vuelos hacia y fuera de la capital del país Ecuatoriano. Esto se da tras una declaración de estado de excepción en todo el país emitida por el presidente Lenin Moreno.

En un tweet publicado por el Aeropuerto de Quito se informaba de al menos 27 vuelos que habían sido cancelados por las diversas aerolíneas que operan en el aeropuerto.

De los vuelos afectados se encuentran 9 con salidas internacionales y 4 con salidas domésticas, mientras que en los vuelos de llegada se encuentran 8 internacionales y 5 domésticos.

Algunos de los vuelos internacionales tenían destinos o llegadas de Madrid, Ámsterdam y París en Europa, Texas y Florida de EE.UU., y al menos 2 ciudades del continente sudamericano: Sao Paulo, Brasil y Bogotá, Colombia.

Entre las aerolíneas afectadas se encuentran KLM, Air France, Avianca, American Airlines, Iberia, JetBlue, GOL y United Airlines. La aerolínea local de Tame también se vio afectada, la cual tenía vuelos con destino y procedencia de Coca y Guayaquil.

El presidente Lenín Moreno declaró un estado de excepción en todo Ecuador la tarde de este jueves. En un comunicado oficial emitido por la presidencia se informó de la declaración del estado de excepción con el fin de «precautelar el orden, la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.»

Las protestas masivas y la declaración del estado de excepción han provocado la cancelación de clases a lo largo del país, así como el paro total de actividades en el transporte público.

Las protestas se dan tras la eliminación de subsidios en la gasolina decretado por el presidente Lenín Moreno durante un mensaje a la nación. La gasolina extra pasó de 1.85 dólares a 2.30 dólares por galón, mientras que el diésel pasó de 1.03 a 2.27 dólares por galón, de acuerdo a reportes de medios nacionales.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto