Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Nuevo informante aportará información en la controversia entre Trump y Ucrania

Avatar

Publicado hace

el

Una vista previa de una transcripción que muestra la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el 25 de julio de 2019

Un abogado dice que un segundo denunciante con conocimiento de primera mano se ha presentado en la controversia en torno al llamado del presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania, lo que provocó una investigación de juicio político por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes.

Mark Zaid, un abogado que representa al primer denunciante, confirmó en una entrevista con ABC News que su equipo ahora representa a una segunda persona que ha hablado con Michael Atkinson, el inspector general de la comunidad de inteligencia.

Zaid dijo que el segundo denunciante es un funcionario de inteligencia con conocimiento de primera mano sobre algunas de las acusaciones en la denuncia original, según ABC News. Otros detalles no se conocieron de inmediato, pero Andrew Bakaj, el abogado principal, también confirmó el desarrollo.

“Puedo confirmar que mi empresa y mi equipo representan a varios denunciantes en relación con la divulgación subyacente del 12 de agosto de 2019 al Inspector General de Inteligencia de la Comunidad. No hay más comentarios en este momento ”, dijo Bakaj en una breve declaración.

El primer denunciante, un oficial de la CIA que fue parte de la Casa Blanca en un momento, presentó una queja en agosto para expresar su preocupación de que Trump estaba utilizando el poder de su oficina para solicitar interferencia extranjera en las elecciones de 2020 al pedirle a Ucrania que investigara al ex-vicepresidente Joe Biden.

Trump ha rechazado repetidamente la queja como una noticia falsa, diciendo que su llamada al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el 25 de julio fue «perfecta», a pesar de que un memorando de la Casa Blanca confirmó algunas de las acusaciones. La denuncia del denunciante ha llevado a una investigación de juicio político en la Cámara de Representantes de EE. UU.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto