Con&eacutectate con nosotros

Mundo

España y Brasil reportan sus primeras muertes por viruela del mono

Avatar

Publicado hace

el

Mapa de casos de viruela del mono (Crédito: CDC)

España y Brasil han confirmado sus primeras muertes por viruela del mono, las cuales serían las primeras fuera de África, según anunciaron el viernes las autoridades sanitarias. Las muertes ocurrieron a una semana de que el brote fuera declarado una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

La muerte en Brasil se produjo en Belo Horizonte, una de las mayores ciudades del país. El Ministerio de Sanidad dijo que el paciente era un hombre de 41 años con el sistema inmunitario muy debilitado, el cual falleció el jueves.

Un funcionario de salud local dijo que el hombre estaba siendo tratado por un linfoma cuando dio positivo en la prueba de viruela símica.

El Ministerio de Sanidad español también informó de una muerte por viruela del mono, pero no se dieron detalles concretos. Una actualización del Ministerio de Sanidad dijo que, de los 3.750 casos con información detallada, 120 fueron hospitalizados.

El primer caso del brote actual se detectó en Londres el 7 de mayo en un viajero reciente procedente de Nigeria, donde la viruela del mono es endémica. En las semanas siguientes se detectaron más casos, y el brote ha infectado ya a más de 21.000 personas en 78 países.

No se habían reportado muertes fuera de África hasta el día de hoy.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto