Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Presidente de la Polinesia Francesa da positivo a COVID-19 después de reunirse con Macron

Avatar

Publicado hace

el

Fritch y Macron (Crédito: Presidencia de la Polinesia Francesa)

El Presidente de la Polinesia Francesa, Édouard Fritch, dio positivo en la prueba de COVID-19 a su regreso de Francia, donde se reunió con el Presidente Emmanuel Macron y el Primer Ministro Jean Castex, de acuerdo a funcionarios.

Una declaración de la presidencia de la Polinesia Francesa confirmó que el líder del país semi-autónomo había resultado positivo. Una segunda persona que viajaba con él dio negativo para el coronavirus.

«La salud del Presidente Fritch no es una preocupación. Estará confinado por 7 días como lo recomiendan las autoridades de salud mientras continúa manejando el país», dice la declaración.

La noticia llegó sólo días después de que Fritch se reuniera con el presidente francés Emmanuel Macron para discutir asuntos relacionados con la región de ultramar.

Las fotos de la reunión mostraron a Fritch y Macron estando relativamente cerca el uno del otro, pero ambos llevaban cubrebocas. Fritch también se reunió con el Primer Ministro francés Jean Castex durante su estancia en París.

«Consciente de la rápida propagación del virus en París, el presidente Fritch se arriesgó a reunirse con las autoridades nacionales para defender cuestiones vitales para la Polinesia», dijo la presidencia en la declaración del domingo.

Tanto Francia como la Polinesia Francesa están experimentando un rápido aumento de nuevos casos de coronavirus. Francia reportó casi 27.000 nuevos casos el sábado, por lejos el mayor incremento de un día registrado, mientras que el número de casos hospitalizados superó los 8.000 por primera vez desde el 1 de julio.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto