Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Primeras imágenes del Titanic en 14 años muestran el buque deteriorándose

Avatar

Publicado hace

el

El RMS Titanic se esta deteriorando, de acuerdo a un equipo internacional de exploradores del fondo marino que visitaron el naufragio en el fondo del Océano Atlántico del Norte, en donde se hundió en 1912 luego de estrellarse contra un iceberg. Esta seria la primera inmersión en 14 años.

El equipo de exploradores y científicos usaron un vehículo sumergible de dos personas llamado «Factor Limite» (en inglés) para llegar al fondo del Océano Atlántico, a unos 595 km al sur de Terranova, Canadá. Un total de 5 inmersiones se hicieron en un periodo de 8 días.

Los científicos de la expedición planean publicar los resultados completos próximamente, junto con un documental creado por Atlantic Productions en Londres. Algunos de los primeros resultados e imágenes fueron publicados el Miércoles, las cuales enseñan que las condiciones del buque se están deteriorando.

«El naufragio continuara deteriorándose conforme pase el tiempo, es un proceso natural,» dijo el científico Lori Johnson. «Estas son bacterias naturales, por lo que el proceso de deterioro termina siendo rápido debido a que un grupo de bacterias, trabajando de forma simbiótica para comerse, por así decirlo, el hierro y el sulfuro.»

The bow of the RMS Titanic in August 2019 (Credito: Atlantic Productions)
Anuncio

Continue Reading

Más Visto