Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Soldado abre fuego en base militar de Rusia, mueren 8

Avatar

Publicado hace

el

Mapa: Gorny, una ciudad restringida en Rusia (Crédito: Google)

Un soldado abrió fuego en una base militar del Lejano Oriente de Rusia, matando a ocho de sus colegas e hiriendo a otros dos, dicen funcionarios locales. Los investigadores creen que el individuo sufría una crisis nerviosa debido a problemas personales.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:15 p.m. hora local el viernes cuando el soldado, Ramil Shamsutdinov, de 20 años, usó su arma de servicio para abrir fuego en una base militar en la ciudad de Gorny en Zabaykalsky Krai, una área restringida que está cerca de las fronteras con Mongolia y China.

«Según la investigación, a las 6:15 p.m., Shamsutdinov disparó a miembros del servicio de la unidad militar 54160, matando a dos oficiales y seis miembros del servicio», dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado. Otros dos soldados sufrieron heridas graves pero que no ponían en riesgo su vida.

Shamsutdinov fue detenido bajo sospecha de asesinato.

Los investigadores dijeron que el tiroteo, que ocurrió durante un cambio de guardia, puede haber sido motivado por problemas personales. «Según los datos preliminares de la escena del incidente, las acciones del soldado podrían haber sido causadas por una crisis nerviosa por circunstancias personales no relacionadas con su servicio militar», dijo el Ministerio de Defensa de Rusia a TASS.

El incidente marca el segundo tiroteo masivo en Rusia esta semana. Cinco personas murieron el martes cuando un tiroteo estalló entre residentes de una zona rural del suroeste de Rusia. Los medios locales dijeron que el tiroteo estaba relacionado con una disputa legal sobre áreas de pastoreo.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto