Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Fuerte terremoto en el Caribe genera avisos de tsunami

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Google

Un terremoto de magnitud 7.7 se registró entre Cuba y Jamaica cerca del mediodía de este martes, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El fuerte movimiento provocó un aviso de tsunami para varios países alrededor del Caribe, que luego fue cancelada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), que también reporta alertas en el Atlántico.

El epicentro del terremoto se ubicó a 125 km al noroeste de Lucea, Jamaica y ocurrió a una profundidad de 10 km, de acuerdo al USGS. Una fuerte réplica de magnitud 6.1 se registró horas más tarde cerca de las Islas Caimán.

De acuerdo a los reportes de percepción del USGS, el terremoto fue percibido en todo Jamaica, Cuba y las Islas Caimán. Las tres capitales; Kingston, Habana y Georgetown, llegaron a sentir el movimiento.

En Miami, Florida algunos edificios fueron evacuados luego de que se llegaran a percibir temblores en esta ciudad estadounidense.

El terremoto también fue percibido de manera ligera en varios estados de México, especialmente en la península de Yucatán y en los estados costeros del Golfo de México. También se llegó a sentir en distintas partes de Centroamérica, Haití, la República Dominicana y Puerto Rico.

Hasta el momento se cuentan con algunos reportes de daños estructurales en la Isla Caimán sin que se registren personas lesionadas, de acuerdo a la agencia de gestión de desastres de la isla.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto