Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Enfrentamiento en el norte de México deja 19 muertos

Avatar

Publicado hace

el

Municipio de Madera en Chihuahua (Crédito: Google)

Un enfrentamiento entre grupos criminales que se disputan el territorio en el estado de Chihuahua, México, ha dejado a por lo menos 19 muertos, de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al menos otra persona resultó lesionada.

Los hechos se registraron la tarde del viernes en una brecha entre Las Varas y el Largo en el municipio de Madera, cerca del límite con el estado de Sonora, informó la FGE.

Las autoridades recibieron el reporte del enfrentamiento alrededor de las 6:35 p.m. por lo que se trasladaron al poblado de Chuhuichupa. En el lugar fueron localizados 18 cuerpos sin vida y 2 hombres heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital de la región en donde uno de ellos falleció horas después.

La FGE mencionó que en el lugar se aseguraron 18 armas de fuego de alto poder, dos vehículos y dos granadas. Hasta el momento solo se reporta la detención del hombre que fue herido.

Las bandas criminales que participaron en el enfrentamiento son los grupos de ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez, y ‘El Jaguar’, brazo armado del Cártel de Sinaloa, de acuerdo a medios locales citando al fiscal de la zona norte.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto