Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Ébola se extiende en el oeste del Congo con casi 50 casos confirmados – OMS

Reuters

Publicado hace

el

Provincia de Equateur en RD Congo (Crédito: Google)

El Ébola se está extendiendo en la parte occidental de la República Democrática del Congo, con casi 50 casos en una gran región que limita con la República del Congo y la República Centroafricana, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde que las autoridades anunciaron el brote el 1 de junio, se han confirmado 48 casos en la provincia de Équateur en el Congo, con otros tres casos probables y un total de 20 muertes, dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS. «Este es todavía un brote muy activo, y yo diría que sigue siendo una gran preocupación», dijo Ryan en una reunión informativa.

La provincia incluye parte del río Congo, dijo, y añadió que se trata de una amplia zona geográfica en la que las comunidades están vinculadas y las personas recorren grandes distancias.

«Quisiera advertir a todos que aunque las cifras en este evento son bajas, de nuevo en la era del COVID es muy importante que no perdamos de vista estas otras enfermedades emergentes y vimos en Kivu del Norte y otros brotes anteriores del Ébola que pueden salirse de control muy fácilmente», dijo.

Ryan se refería a un brote separado de Ébola en las provincias de Ituri y Kivu del Norte del Congo oriental que se declaró el mes pasado. Esa epidemia, la segunda más grande de la que se tiene constancia, registró 3.463 casos confirmados y probables y 2.277 muertes en dos años. (Informado por Stephanie Nebehay, Editado por Hereward Holland y Andrew Cawthorne)

(c) Copyright Thomson Reuters 2020. Traducción por Carlos Robles para BNO News. Lee las Restricciones.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto