Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Más de 1,000 muertes relacionadas con la ola de calor en Portugal y España

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Yonhap

El número de muertos por la ola de calor en Portugal y España ha aumentado a más de 1,000, según cifras parciales publicadas el domingo. Se esperan más muertes a medida que el calor sofocante se extienda a otras partes de Europa occidental.

La mayoría de las muertes se han registrado en Portugal, donde la temperatura alcanzó el jueves hasta 47°C, justo por debajo del máximo histórico de agosto de 2003. El calor extremo también se ha registrado en España, Andorra, Francia y otros países, provocando enormes incendios forestales.

La Dirección General de Salud informó de 659 muertes en exceso en Portugal durante la semana pasada, con un pico de 440 muertes sólo el jueves. Se espera que las cifras aumenten a medida que vayan llegando más datos durante los próximos días.

En la vecina España se han registrado al menos 368 muertes relacionadas con el calor, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III, lo que eleva el total de ambos países a 1,027. El viernes se produjo el mayor número de muertes hasta el momento con 123.

Uno de los fallecidos fue un limpiador de calles de 60 años que se desplomó mientras trabajaba en Madrid el viernes por la tarde. Cuando llegaron los servicios de emergencia, su temperatura corporal era de 41,6°C (106.9°F), de acuerdo a el diario El País. Murió al día siguiente.

Se espera que el calor extremo provoque más decesos a medida de que la ola de calor se expanda por Europa occidental.

Se ha emitido una alerta roja para algunas zonas del oeste de Francia, donde las temperaturas podrían alcanzar los 44°C (111.2°F) el lunes. La Oficina Meteorológica del Reino Unido también ha emitido una alerta roja, diciendo que se espera que las temperaturas suban hasta 40°C (104°F) en partes de Inglaterra, lo que rompería el máximo histórico.

Previsión de calor extremo en el oeste de Europa para el martes (Crédito: WXCharts)
Anuncio

Continue Reading

Más Visto