Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Ola de calor bate récords en el Reino Unido

Avatar

Publicado hace

el

Uno de los incendios reportados cerca de Londres (Crédito: Reuters)

El Reino Unido se encuentra enfrentando una ola de calor sin precedentes, con temperaturas superando los 40° Celsius por primera vez en su historia, de acuerdo a datos de la Oficina Meteorológica. Se han declarado varios incidentes graves debido a los incendios que se han registrado alrededor de la capital de Londres.

Los termómetros marcaron 40.3° Celsius en Coningsby la tarde del martes, siendo esta la mayor temperatura en la nación desde que se tienen registros, superando el récord de 38.7° en Cambridge en el 2019, este último sería sobrepasado en al menos 29 lugares de Inglaterra el día de hoy según datos de la Oficina Meteorológica.

A su vez, graves incendios han sido reportados desde el 15 de julio en lugares como Shropshire, Nottinghamshire, la ciudad de Birmingham e incluso el área metropolitana de Londres, donde varias personas han resultado heridas y casas han sido destruidas en múltiples incendios que han sido declaradas como «incidentes importantes».

Desde el pasado martes, la Oficina Meteorológica ha emitido numerosas alertas de «calor extremo» entre los niveles 3 y 4, los más altos en su escala, en Inglaterra y Gales para el 17 de julio, que luego se extendería hasta el 19 de julio. Estos niveles de alerta se utilizan cuando las olas de calor son tan severas o prolongadas que sus efectos pueden afectar no sólo a grupos de personas de alto riesgo, sino también a personas con buen estado de salud. Así mismo fue declarada una emergencia nacional en la región tras estas advertencias.

Europa se encuentra actualmente enfrentando una devastadora ola de calor, en donde temperaturas extremas que superan los 40° Celsius e incendios que se extienden por cientos de hectáreas han causado la muerte de más de 1,300 personas en España y Portugal. En Grecia se han presentado incendios que han dañado algunos hogares cerca de Atenas, mientras que en la región de la Gironda francesa se ha reportado el más grande incendio forestal en al menos 3 décadas.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto