Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Asesino en serie surcoreano que inspiró una película es identificado después de 30 años

Avatar

Publicado hace

el

Una de las escenas del crimen (Crédito: JTBC News)

Un asesino en serie que violó y asesinó al menos a diez mujeres en Corea del Sur hace unos 30 años fue finalmente identificado, pero no puede ser procesado porque el plazo de prescripción ha expirado, dicen las autoridades. El notorio caso sirvió como inspiración principal para la película de 2003 «Memories of Murder».

El hombre, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, tiene alrededor de 50 años y actualmente está en prisión por cometer un «crimen similar», según la agencia de noticias Yonhap. No está claro si ya fue condenado en relación con el otro delito, cuyos detalles aún no se han revelado.

El sospechoso fue identificado después de que el ADN recogido de la ropa interior de una de las víctimas del asesino en serie se emparejó con el suyo, según la policía. Se espera que la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi Nambu dé a conocer más detalles durante una conferencia de prensa el jueves.

El asesino en serie aterrorizó a Corea del Sur a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, cuando al menos 10 mujeres de entre 14 y 71 años fueron violadas y asesinadas en Hwaseong, una ciudad con grandes áreas rurales a unos 46 kilómetros al suroeste de Seúl, capital del país. El asesino, que amordazó y ató a sus víctimas, a veces se lo compara con el Asesino del Zodiaco en los Estados Unidos.

Pero a pesar de que ahora se ha identificado a un sospechoso, no puede ser procesado porque había un estatuto de limitaciones de 15 años para el asesinato en primer grado en el momento de los asesinatos. Se incrementó a 25 años en 2007 y finalmente se levantó en 2015, pero no es retroactivo.

El asesino en serie, a quien también se le conoce como el estrangulador de Hwaseong, sirvió de inspiración para la película de 2003 «Memories of Murder». La película fue bien recibida y sigue siendo una de las más exitosas en la historia de Corea del Sur, tanto en el país como internacionalmente.

Un boceto del sospechoso. Se desconoce si el sospechoso recién identificado se parece a él.
Anuncio

Continue Reading

Más Visto