Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Confirman el hallazgo de 29 cuerpos en fosa común en Jalisco, México

Avatar

Publicado hace

el

(Crédito: Las Noticias GDL)

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco anunciaron durante una conferencia de prensa el hallazgo de 29 cuerpos, los cuales se encontraban en el interior de 119 bolsas de plástico. Los cuerpos fueron localizados en un predio del municipio de Zapopan, cerca de la ciudad de Guadalajara.

«Tendríamos 13 cuerpos completos y 16 cuerpos incompletos, haciendo un total de 29 cuerpos» mencionó el fiscal del estado Gerardo Solís durante una rueda de prensa. «Tendríamos dentro de ellos a dos del sexo femenino y 27 del sexo masculino.»

El fiscal agregó que las cifras son preliminares ya que la zona del hallazgo, conocida como ejido «La Primavera», sigue siendo investigada. Las labores de búsqueda comenzaron el 3 de septiembre cuando autoridades ubicaron la fosa común en un terreno despoblado del municipio de Zapopan.

Los cuerpos de cuatro personas han sido identificados por familiares de las víctimas, los cuales corresponden a tres hombres y una mujer, de acuerdo a la fiscal especializada en desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo. Dos de los cuerpos fueron plenamente identificados, mientras los otros dos requerirán pruebas más exhaustivas.

Durante el 2019 han sido localizadas 27 fosas comunes con 123 cadáveres en el estado de Jalisco, informó Gerardo Solis. Mientras que en el 2018 fueron 16 fosas con 25 cuerpos.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto