Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Emiten avisos de huracán por tormenta Lorena en Baja California Sur, México

Avatar

Publicado hace

el

(Crédito: NHC)

El gobierno de México ha emitido las primeras alertas de tormenta tropical y posibles condiciones de huracán en el sur de la península de Baja California en México, esto debido a la tormenta tropical ‘Lorena’, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Lorena tocó tierra en Jalisco durante las primeras horas del día como un huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h, de acuerdo al NHC. Tras su paso por el estado se debilitó a tormenta tropical y volvió al Océano Pacífico, por lo que se espera que las condiciones sean favorables para que la tormenta vuelva a intensificarse y alcance otra vez estatus de huracán en la escala de Saffir-Simpson.

Una zona de vigilancia por efectos de huracán se ha establecido desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur, de acuerdo al Servicio Metrológico Nacional de México. Mientras que las alertas continúan para las costas de Jalisco y parte de Nayarit, incluyendo en la ciudad turística de Puerto Vallarta.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas debido a las lluvias torrenciales que Lorena ha ocasionado en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco. Aunque medios locales han reportado daños materiales y afectaciones en vías debido a deslizamientos de tierra ocasionadas por las lluvias.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto