Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Investigan la muerte de dos personas tras sismos en Chile

Avatar

Publicado hace

el

Daños tras el sismo en Coquimbo (Fuente: Twitter)

Los pasados sismos en Chile han ocasionado la muerte de dos personas de forma indirecta, así han informaron medios locales y oficiales de la región. Las víctimas son una mujer de 62 años y un hombre de 24 años.

Un buzo mariscador, Pablo Andrés Huenante Maldonado de 24 años, falleció al realizar una fallida descompresión tratando de emerger del fondo marino durante el primer sismo que sacudió el sur de Chile el pasado jueves, informaron los medios.

Los hechos se registraron en las costas de Carelmapu, una comunidad ubicada a unos 64 km de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, lugar donde fue el epicentro del primer sismo. La muerte está siendo investigada por la policía marítima.

La segunda muerte ocurrió en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bio Bio. La víctima, una señora de 62 años del que no se ha dado a conocer su identidad, murió por un infarto tras el tercer sismo que sacudió el centro y sur de Chile durante la semana pasada.

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, informó la muerte de una mujer la cual no se podía relacionar directamente con el sismo, ya que, aunque los tiempos coinciden con el suceso, no se tiene una certeza.

Al menos cuatro sismos y sus réplicas sacudieron diferente regiones de Chile durante la semana pasada. El primer sismo ocurrió en la región de Los Lagos el pasado jueves por la tarde, el movimiento de magnitud 6.0 fue percibido en gran parte del sur de Chile, especialmente en Puerto Montt, donde se registraron intensidades fuertes, de acuerdo a la ONEMI.

En el segundo evento, un sismo de magnitud 5.4 sacudió la región de Coquimbo en el norte de Chile, a pocas horas de ocurrir el sismo en la región de Los Lagos. Este movimiento generó algunos daños menores, particularmente la caída de objetos en supermercados. No se reportaron heridos ni víctimas fatales por este sismo.

El tercer sismo y el más fuerte se registró la tarde del domingo en las costas de la región de Talca. El movimiento, de magnitud 6.6, fue percibido en gran parte del centro y sur de Chile, incluyendo en la capital del país, Santiago de Chile.

El último sismo ocurrió en la región de Antofagasta en el norte de Chile. El sismo tuvo una magnitud de 5.6 y una profundidad de 115 km, el epicentro se ubicó a 24 km al norte de Calama, una ciudad con una población de alrededor de 150,000 personas, así lo informó el Centro Sismológico Nacional (CSN). Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños por este sismo.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto