Con&eacutectate con nosotros

Mundo

El líder norcoreano Kim Jong Un escala montaña sagrada en un caballo blanco

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: KCNA

El líder norcoreano Kim Jong Un montó un caballo blanco hacia una montaña sagrada en lo que los medios estatales llaman «un evento de gran importancia,» lo que provocó especulaciones de que podría ser una señal de que se avecina un evento o decisión importante.

Kim fue acompañado por altos funcionarios del partido en su viaje al monte Paektu, la montaña más alta de la península de Corea, según los medios estatales. La noticia fue anunciada por el presentador de televisión semi-retirado Ri Chun-hee, quien ocasionalmente regresa para anunciar noticias importantes a la nación.

«Su marcha a caballo en el monte Paektu es un evento de gran importancia en la historia de la revolución coreana,» dijo la agencia estatal de noticias KCNA. «Él, en la cima del monte Paektu a caballo, recordaba con profunda emoción el camino de la ardua lucha que recorrió por la gran causa de la construcción del país más poderoso».

KCNA agregó: «Todos los funcionarios que lo acompañaron a la cima de la montaña sintieron una emoción y alegría desbordantes y estaban convencidos de que habrá una gran operación para sorprender al mundo nuevamente y avanzar la revolución coreana un paso adelante.»

El Monte Paektu es considerado uno de los lugares más sagrados de Corea del Norte.

El gobierno afirma que el padre de Kim, el fallecido Kim Jong-il, nació en 1942 «bajo un arco iris doble cuando apareció una nueva estrella en los cielos» en un campamento militar secreto en la montaña Paektu en lo que entonces se conocía como Corea japonesa. Los registros soviéticos indican que Kim Jong-il probablemente nació un año antes, en la aldea de Vyatskoye.

El viaje de Kim al monte Paektu ha provocado especulaciones de que se avecina un evento o decisión importante.

La última vez que Kim realizó un viaje similar a la montaña fue en diciembre de 2017, solo unas semanas antes de su discurso de Año Nuevo en el que declaró la finalización de la fuerza nuclear de Corea del Norte. También se acercó a Corea del Sur, lo que llevó a una serie de reuniones históricas y a mejorar las relaciones tanto con Corea del Sur como con los EE. UU.

Este progreso ahora está en juego ya que las tensiones han aumentado desde una cumbre fallida en Vietnam a fines de febrero entre Kim y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Las conversaciones se interrumpieron cuando Estados Unidos se negó a levantar las sanciones a cambio de la pausa de Corea del Norte en las pruebas de misiles nucleares y de largo alcance, así como el desmantelamiento de varios sitios.

Corea del Norte ha llevado a cabo 11 rondas de lanzamiento de misiles desde principios de mayo, incluida la prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino el 2 de octubre. Fue la prueba de misil más provocativa en casi dos años y se produjo pocos días antes de cuando largas conversaciones nucleares con los Estados Unidos estaban listas para reanudarse. Las conversaciones en Estocolmo terminaron en fracaso y Corea del Norte ha dicho que ya no está dispuesto a hablar con Estados Unidos hasta que finalice su «política hostil».

Crédito: KCNA
Crédito: KCNA
Crédito: KCNA
Anuncio

Continue Reading

Más Visto