Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Avión pequeño se desploma en Dakota del Sur, reportan al menos 9 muertos

Avatar

Publicado hace

el

Foto de archivo: U-28A, la versión militar del Pilatus PC-12

Un pequeño avión de pasajeros con 12 personas se estrelló cerca de Chamberlain en Dakota del Sur, matando al menos a nueve de ellos, dicen funcionarios locales y federales. Se cree que tres personas sobrevivieron.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando el avión, un Pilatus PC-12 monomotor, despegó del aeropuerto municipal de Chamberlain para un vuelo a Idaho. El accidente ocurrió aproximadamente 1,6 km al suroeste del aeropuerto.

Las autoridades federales confirmaron que 12 personas estaban a bordo del avión, y nueve de ellas murieron en el accidente, incluido el piloto y dos niños. Los tres sobrevivientes resultaron heridos, pero no hubo noticias inmediatas sobre su condición.

La causa del accidente no se supo de inmediato. «Los investigadores de la FAA se dirigen al lugar del accidente y se ha notificado a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte», dijo la portavoz de la FAA, Elizabeth Isham Cory.

Cory dijo que el avión monomotor despegaba para tomar un vuelo al Aeropuerto Regional de Idaho Falls, que generalmente demora alrededor de 2 horas. No hubo noticias inmediatas sobre las identidades de las personas a bordo, pero los registros federales muestran que el avión fue registrado por Conrad & Bischoff, una compañía con sede en Idaho.

Chamberlain se encuentra a lo largo del río Missouri, a unos 210 km al oeste de Sioux Falls.

Esta es una noticia de última hora. Tendremos más información en unos momentos, por favor vuelve a revisar esta página o sigue @BNONoticias en Twitter en donde encontrarás las últimas actualizaciones. También nos puedes seguir en Facebook haciendo clic aquí.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto