Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad dejan 14 muertos en Coahuila, México

Avatar

Publicado hace

el

Presidencia Municipal de Villa Unión tras los ataque del CDN

Un saldo de 14 muertos fue el resultado de una serie de enfrentamientos durante este sábado en el municipio de Villa Unión, Coahuila entre civiles armados, presuntamente pertenecientes al Cartel del Noreste (CDN), y fuerzas de seguridad, confirmó el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís. Entre los muertos se encuentran 10 civiles armados y 4 elementos de la policía.

El gobernador confirmó las cifras durante una rueda de prensa frente a la presidencia municipal de Villa Unión, en la cual se podían observar cientos de impactos de bala debido a los ataque hechos por civiles armados miembros del CDN.

Miguel Riquelme añadió que un hombre y un niño aún se encontraban desaparecidos junto con varios miembros del personal de la presidencia municipal que no habían sido localizados tras el ataque a estas instalaciones. Agregó que seis miembros de las fuerzas de seguridad habían sido heridos pero se encontraban fuera de peligro.

De los 10 civiles armados abatidos, siete ya habían sido identificados, mientras que otros tres estaban por ser identificados, los cuales habían sido localizados dentro de una brecha donde se registró uno de los enfrentamientos.

Al menos 14 vehículos fueron utilizados por los miembros del CDN durante los ataques a Villa Unión y los subsecuentes enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, dos de estos vehículos estaban equipados con rifles Barrett, confirmó el gobernador. Más de 14 armas largas fueron encontradas dentro de los vehículos junto con numerosos cartuchos.

Miguel Ángel Riquelme mencionó que la motivación para provocar estos actos de violencia fue para causar «ruido» en la entidad, añadiendo que buscaban crear caos y miedo a la población.

Villa Unión es un municipio perteneciente al estado de Coahuila, ubicado en el norte de México y a tan solo unos 50 km de Eagle Pass, Texas. El Cartel del Noreste (CDN) ha intentado ingresar a este estado en diversas ocasiones, siendo este uno de los ataques más significativos en al entidad en los últimos años.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto