Con&eacutectate con nosotros

Entretenimiento

La reina Isabel II está viva, desmienten rumores de su muerte

Avatar

Publicado hace

el

La reina Isabel II de Gran Bretaña el 19 de abril de 2018 (Crédito: Oficina del Primer Ministro del Reino Unido)

Los rumores y los informes falsos que afirman que la reina Isabel II había muerto se hicieron virales en las redes sociales el domingo por la noche, pero fueron rápidamente desmentidos. Se dice que la monarca goza de buena salud en general para su edad y rara vez ha necesitado tratamiento médico.

Los rumores se basaron en una captura de pantalla del chat grupal en WhatsApp en el que se afirmaba que la reina, que tiene 93 años, había muerto el domingo por la mañana. Las cuentas falsas de Twitter que utilizan los logotipos de BBC y Sky News también se utilizaron para afirmar que la reina había fallecido.

«The Queen» se convirtió rápidamente en el tema de mayor tendencia en Twitter en el Reino Unido, con casi 200,000 menciones a las 11:30 p.m. hora de Londres. Los rumores, sin embargo, fueron rápidamente negados.

«Veo que hemos llegado a esa época del año en la que tengo que desmentir los rumores del fallecimiento de [Su Majestad]», dijo Charlie Proctor de Royal Central. “La reina no está muerta. Está viva [y] bien y está ansiosa por recibir al presidente Trump y otros líderes mundiales en el Palacio de Buckingham el martes para la recepción de la OTAN”.

Se cree que la reina goza de buena salud en general para su edad y rara vez ha necesitado tratamiento médico. Fue hospitalizada en marzo de 2013 durante casi 24 horas para recibir tratamiento por síntomas de gastroenteritis, y en 2003 se sometió a una operación menor para extraer un cartílago desgarrado de su rodilla derecha.

Elizabeth II es la reina del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otras 12 naciones de la Commonwealth. Ella es la monarca reinante más larga en la historia británica con un reinado de casi 68 años. Está casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Charles, el Príncipe de Gales, es el heredero aparente del trono británico.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto