Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Fuerte sismo se registra en las costas de México y Guatemala

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Google

Un fuerte de sismo de magnitud 6.3 a una profundidad superficial de 10 km, se registró este martes por la noche (hora local) en la frontera sur de México con Guatemala, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se ubicó a 115 km de Puerto Madero, en el estado de Chiapas, México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México confirmó un evento sísmico en las costas de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, dándole una magnitud de 6.4 a tambien una profundidad superficial de 9 km. El sismo ocurrió a las 10:27 p.m.

Reportes de percepción por parte de usuarios en las redes sociales indican que el sismo fue percibido en varios estados del sur de México y en Guatemala.

Los reportes de percepción más fuertes vinieron de las ciudades costeras del estado de Chiapas, principalmente de Tapachula, pero también fue percibido en las ciudades de Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de las Casas, Villahermosa, y hasta Puebla y la CDMX aunque de forma muy débil. En Guatemala el movimiento fue percibido en gran parte del país, incluyendo la capital, de forma leve a moderada.

Hasta el momento no se ha informado sobre daños.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto