Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Putin: Víctimas de explosión estaban desarrollando un arma «incomparable»

Avatar

Publicado hace

el

Putin conoce a la viuda de uno de los fallecidos (Crédito: Kremlin)

Las víctimas que murieron en una explosión que causó un breve aumento de la radiación en el noroeste de Rusia estaban desarrollando un arma que «no tiene igual en el mundo», dijo el jueves el presidente Vladimir Putin, más de tres meses después del accidente.

«El hecho de poseer tales tecnologías únicas es hoy la garantía confiable más importante para la paz en el planeta», dijo Putin el jueves cuando se reunió con las familias de los fallecidos, según la agencia de noticias Interfax. Al menos cinco personas murieron en la explosión en agosto, y cada una de ellas ha recibido la Orden del Valor.

“Dirigieron una misión compleja, responsable y crítica. Estamos hablando de las ideas y soluciones técnicas más avanzadas e inigualables, armas diseñadas para garantizar la soberanía y seguridad de Rusia en las próximas décadas ”, dijo Putin, según Interfax. Agregó que las víctimas habían elegido una misión especial para proteger a Rusia y que «cumplieron completamente su deber con honor».

Putin no proporcionó detalles específicos sobre el arma, pero dijo que la explosión ocurrió durante la prueba de un sistema de propulsión de cohetes. Hizo hincapié en que Rusia continuará mejorando el arma.

Al menos cinco personas murieron en la explosión del 8 de agosto, que ocurrió en un sitio de prueba de misiles en Nyonoksa, cerca de Severodvinsk, en el noroeste de Rusia. Se detectó un breve aumento en la radiación y se dijo que dos estaciones de monitoreo se habían quedado en silencio, pero las autoridades locales dijeron que no había amenaza para los residentes locales.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto