Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Arrestan a estudiante que amenazó con tirotear escuela en Los Ángeles, le encuentran rifle con 100 municiones

Avatar

Publicado hace

el

Foto: Ánimo Mae Jemison Charter School

Un estudiante de 13 años que cursaba la escuela intermedia en el condado de Los Ángeles, California fue arrestado luego de amenazar con provocar un tiroteo masivo en la institución educativa, dijeron oficiales durante una conferencia de prensa. Al joven se le decomisó un rifle con alrededor de 100 municiones, un mapa dibujado de la escuela y una lista con nombres de estudiantes y trabajadores del plantel.

Los hechos sucedieron el jueves cuando oficiales del condado de Los Ángeles fueron informados sobre una posible amenaza de tiroteo en la escuela Ánimo Mae Jemison Charter Middle School, localizada al sur de la ciudad, dio a conocer el alguacil Alex Villanueva durante una conferencia de prensa.

La amenaza indicaba que un estudiante haría un tiroteo masivo en la escuela eligiendo como blanco a otros estudiantes del plantel, informó Villanueva. El presunto tiroteo ocurriría el día de hoy, viernes.

El posible atentado fue frustrado luego de que otros estudiantes que habían escuchado rumores sobre la amenaza alertaron a directivos del plantel, los cuales inmediatamente se pusieron en contacto con el departamento del alguacil. Oficiales condujeron entrevistas hasta localizar al presunto responsable de las amenazas.

Autoridades del condado localizaron al sospechoso tras una investigación de fondo: un estudiante de 13 años del cual no se ha proporcionado mayor información, reportó el alguacil.

Oficiales condujeron una orden de allanamiento en el hogar del estudiante en donde se localizó un rifle del tipo AR-15 de calibre .226, un cargador de alta capacidad y alrededor de 100 municiones, informó Villanueva. El estudiante también tenía en su posesión un mapa dibujado de la escuela y una lista con nombres de otros estudiantes y empleados del plantel.

El presunto responsable fue detenido sin incidentes y se le han fincado cargos por amenazas criminales, hasta el momento no se ha dado a conocer sobre un posible motivo.

California ha sufrido una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, incluyendo en una escuela de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles. Nathaniel Berhow, 16, abrió fuego en la escuela Saugus High School dejando a dos estudiantes muertos y otros tres lesionados, el tirador murió en un hospital de la región luego de dispararse en la cabeza.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto