Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Venecia alcanza récords extraordinarios de inundación por tercera vez en una semana

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Municipio de Venecia

Venecia, la ciudad italiana y patrimonio cultural de la humanidad, alcanzó por tercera vez la marca récord de los 1.5 metros de marea alta en una semana, de acuerdo a los reportes emitidos por la Centro de Marea de Venecia. Un hecho sin precedentes desde que comenzaron los registros en 1872.

Protección Civil de Venecia indicó que el domingo se alcanzó los 155 centímetros durante la cresta más alta del día marcado a la 1:10 p.m., inundando un 69% de la ciudad italiana.

Esta es la primera vez que la marea supera los 150 centímetros tres veces en un año, y esto ocurrió tan solo en una semana. Reportes emitidos en la página oficial de la ciudad de Venecia indican que el 12 de Noviembre la marea alcanzó la altura histórica de 187 cm., tres días después, el 15 de Noviembre, se alcanzaron los 154 cm.

La marea de 187 cm que se alcanzó el 12 de Noviembre es la más alta en 53 años y estuvo a tan solo unos 7 cm de empatar el máximo histórico de 1966, cuando la altura alcanzó los 194 centímetros.

El gobierno municipal de Venecia ha declarado un estado de emergencia debido a los daños ocasionados por estas inundaciones, las cuales también han dañado sitios y museos históricos. El alcalde de la ciudad ha invitado a los ciudadanos a documentar los daños por medio de videos y fotografías.

Hasta el momento se han reportado dos muertes debido al fenómeno, de acuerdo a oficiales.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto