Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Fuertes sismos se registran en Colombia

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Google

Datos Rápidos
Magnitud: 6.0 y 5.8 (USGS), 6.2 y 5.7 (SGCol)
Profundidad: 10 km
Epicentro: A 4 km y 12 km de Lejanías, departamento de Meta
Fecha y hora: 24/12/19 14:03 y 14:19 hora local

Dos sismos de magnitud 6.0 y 5.8, respectivamente, con epicentros en los límites del departamento de Meta, sacudieron distintas ciudades de Colombia este martes en vísperas de Nochebuena, informó el Servicio Geológico de los EE.UU. (USGS). Los dos sismos fueron percibidos en Bogotá, Cali y Medellín, entre otras ciudades.

El primer sismo de magnitud 6.0 se registró a las 02:03 de la tarde, hora local, seguido 15 minutos después del de magnitud 5.8, informó el USGS. Ambos ocurrieron a una profundidad superficial de 10 km.

El Servicio Geológico de Colombia (SGCol) reportó que el primer sismo fue de magnitud 6.2, mientras que el segundo fue de 5.7 el cual ocurrió a las 2:19 de la tarde, con varias réplicas pequeñas entre estos dos sismos.

Medios locales han reportado la interrupción de energía eléctrica, caída de árboles y pequeños deslizamientos de tierra en diversas partes del centro de Colombia.

Hasta el momento medios de los distintos departamentos afectados han reportado agrietamientos en paredes de casas y edificios como consecuencia de estos sismos, sin que se reporten daños estructurales mayores.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto