Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Tiroteo deja 3 muertos en el astillero naval de Pearl Harbor

Avatar

Publicado hace

el

Las puertas del astillero naval de Pearl Harbor están cerradas

Un miembro del servicio estadounidense abrió fuego en el astillero naval de Pearl Harbor en Hawai, matando a dos trabajadores civiles antes de dispararse a sí mismo, dicen funcionarios locales y testigos. Un posible motivo no se supo de inmediato.

El incidente ocurrió justo después de las 2:30 p.m. hora local el miércoles cuando los oficiales fueron llamados para un «tirador activo» en o cerca del dique de carena 2 en el astillero. No estaba claro de inmediato cuál fue el motivo.

“Escuché fuertes estallidos y reconocí eso como disparos. Miré por la ventana y vi a tres personas en el suelo”, dijo un testigo al canal de televisión local Hawaii News Now. Dijo que el tirador, que llevaba un uniforme, luego se giró el arma.

La base fue confinada de inmediato y las puertas de acceso se cerraron mientras las fuerzas de seguridad trabajaban para asegurar el área. El bloqueo se levantó una vez que se confirmó la muerte del tirador.

“El tirador ha sido identificado tentativamente como un marinero estadounidense. Según los informes, disparó e hirió a tres trabajadores civiles del Departamento de Defensa, antes de suicidarse», dijo la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam en un comunicado. Dos de las víctimas fueron luego declaradas muertas. El tercero está en condición estable.

No se supo de inmediato un motivo para el tiroteo del miércoles. Sucedió a solo tres días del aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941.

«Me uno a la solidaridad con la gente de Hawái mientras expresamos nuestra angustia por esta tragedia y preocupación por los afectados por el tiroteo», dijo el gobernador David Ige. «Todavía están surgiendo detalles a medida que las fuerzas de seguridad en la Base Conjunta Pearl Harbor Hickam investigan».

Anuncio

Continue Reading

Más Visto