Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Fuerte sismo se registra en la frontera de Chile y Perú

Avatar

Publicado hace

el

Epicentro del sismo (Crédito: Google)

Un fuerte sismo con epicentro en las costas de la frontera entre Perú y Chile se ha percibido en varias ciudades de ambos países este martes por la mañana, informan usuarios de las redes sociales. Reportes preliminares del centro del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indican que la magnitud del sismo fue de 6.0, a una profundidad de 32 km y con epicentro en el mar a tan solo unos 37 km de Arica, en el norte de Chile.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile reporta datos similares a los de la USGS, con una magnitud también de 6.0, a una profundidad de 37 km y a solo 36 km al oeste de Arica. El sismo ocurrió a las 5:46 de la mañana, hora local.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, por lo que no se ha emitido una alerta.

Reportes de percepción de usuarios de las redes sociales indican que el sismo fue sentido con fuerza en la ciudad de Arica, sin que hasta el momento se reporten daños. El sismo también fue percibido en diversas ciudades del norte de Chile y el sur de Perú, incluyendo en Iquique, Tacna y Arequipa.

Este es el segundo sismo percibido en el norte de Chile en las últimas horas. Un sismo de magnitud 5.4 se registró en las costas de la región de Tarapacá a poco más de una hora de que ocurriera este nuevo sismo.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto