Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

2 muertos, 6 heridos luego de que alumno de primaria abriera fuego en escuela de Torreón, México

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: El Siglo de Torreón

Un niño de 11 años abrió fuego en su escuela primaria en Torreón, en el norte de México, matando a su maestra e hiriendo a otros seis antes de suicidarse, dicen las autoridades locales. No se supo de inmediato un motivo, pero su ropa se parecía a la de uno de los tiradores de Columbine.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., hora local del viernes, cuando se reportó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, una ciudad en el estado de Coahuila, México. Dos murieron, incluyendo el tirador, y otros seis, incluidos 5 estudiantes de entre 7 y 13 años, fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Gerardo Márquez, el fiscal general del estado, dijo que el niño le había pedido permiso a su maestra para ir al baño alrededor de las 8:20 a.m., pero no regresó en 15 minutos. Cuando la maestra fue a buscarlo, se había cambiado de ropa y abrió fuego con dos pistolas, una de calibre .40 y otra de calibre .22, mencionó el fiscal.

Si bien el motivo no estaba claro de inmediato, Márquez dijo que el tirador, José Ángel Ramos, de 11 años, les dijo a algunos estudiantes que «hoy era el día». Se puso una camiseta que decía «Natural Selection» y su ropa se parecía al atuendo usado por Eric Harris, uno de los agresores en el tiroteo de Columbine a finales de los 90’s.

La masacre de Columbine ocurrió el 20 de abril de 1999, cuando dos adolescentes realizaron un tiroteo en la escuela secundaria de Columbine en Colorado, EE.UU. matando a 12 estudiantes y un maestro antes de que ambos se suicidaran. Fue la masacre más mortal en una escuela secundaria en esos tiempos en los Estados Unidos y sigue siendo una de las más infames.

Esta es una noticia de última hora. Tendremos más información en unos momentos, por favor vuelve a revisar esta página o sigue @BNONoticias en Twitter en donde encontrarás las últimas actualizaciones. También nos puedes seguir en Facebook haciendo clic aquí.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto