Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Al menos 30 muertos deja explosión de una bomba en la frontera entre Nigeria y Camerún

Avatar

Publicado hace

el

Gambaru, Nigeria (Google)

Una bomba explotó en un puente lleno de gente que une los paises Africanos de Nigeria y Camerún, matando al menos a 30 personas e hiriendo a muchas más, dicen funcionarios locales. Se cree que el ataque fue llevado a cabo por la filial de ISIS, Boko Haram.

El ataque ocurrió alrededor de las 5 p.m. el lunes, cuando un dispositivo explosivo improvisado (IED) fue detonado en un puente lleno de gente que une Gambaru, una ciudad comercial en el noreste de Nigeria, con Fotokol en la vecina Camerún.

Los residentes dijeron que la explosión ocurrió cuando los civiles estaban pasando por controles de seguridad de rutina después de salir de un mercado cercano en Gambaru. Las fotos compartidas en las redes sociales mostraban varios cuerpos al costado del puente.

Dos fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil le dijeron a Reuters que al menos 30 personas murieron en el ataque del lunes. Uno de los comerciantes en el mercado dijo que «muchas mujeres y niños» estaban entre los asesinados, según el Daily Post.

Más de 35 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento.

«Acabo de escuchar un fuerte sonido de explosiones, antes de darme cuenta de que vi muchos de nuestros amigos y colegas asesinados», dijo el testigo Modu Ali Said a la agencia de noticias Reuters. «Es un día desafortunado para nosotros presenciar este incidente frustrante y devastador en nuestra comunidad».

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque, pero los medios locales señalaron al grupo islamista Boko Haram, que se unió a ISIS en 2015. El nombre del grupo se traduce aproximadamente como ‘la religión occidental es sacrílega’ o ‘la religión no islámica es un pecado.’

Anuncio

Continue Reading

Más Visto