Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Sitio web del gobierno de EE.UU. es hackeado por aparente grupo informático Iraní

Avatar

Publicado hace

el

El sitio web de FDLP el sábado por la noche

Un sitio web del gobierno de EE.UU. operado por el Programa Federal de Depósitos de la Biblioteca (FDLP, en inglés) fue hackeado por piratas informáticos el sábado por la noche, solo unas horas después de que funcionarios estadounidenses advirtieran sobre posibles ataques cibernéticos en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleimani por los Estados Unidos.

A los visitantes que intentaban acceder al sitio web de FDLP el sábado por la noche se les mostró una página negra con un mensaje de hackers que se autodenominaban «Grupo de Seguridad Cibernética de Irán». Advirtieron que el hack era solo una «pequeña parte» de la capacidad cibernética de Irán, y mostró una foto del presidente estadounidense Donald Trump siendo golpeado.

No fue posible confirmar de inmediato quién estaba detrás del ciberataque y si los datos del gobierno se vieron comprometidos en la violación. No hubo comentarios inmediatos del gobierno de EE.UU.

Más temprano el sábado, Trump amenazó con lanzar un ataque militar contra media centena de objetivos iraníes si los estadounidenses eran atacados en represalia por la muerte de Soleimani. Respondiendo a los comentarios hechos por funcionarios iraníes, quienes prometieron tomar «una fuerte venganza» contra Estados Unidos, y que calificaron el ataque aéreo del viernes cerca del aeropuerto de Bagdad como un «acto de guerra».

La crisis actual comenzó el 27 de diciembre cuando fueron disparados misiles contra una base militar en el norte de Irak, matando a 1 contratista estadounidense e hiriendo a varios otros. Estados Unidos culpó a Kata’ib Hezbollah, una milicia iraquí respaldada por Irán que forma parte del PMF, y en respuesta llevó a cabo una serie de ataques aéreos que mataron a 25 milicianos.

Esto a su vez llevó a un ataque de los milicianos de Kata’ib Hezbollah y sus partidarios contra la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad en la víspera de Año Nuevo. Estados Unidos culpó a Irán y realizó un ataque aéreo cerca del aeropuerto de Bagdad el viernes por la mañana, matando a Soleimani y al subdirector del PMF, Abu Mahdi al-Muhandis. Irán ha condenado el asesinato de Soleimani como un «acto de guerra».

Esta es una noticia de última hora. Tendremos más información en unos momentos, por favor vuelve a revisar esta página o sigue @BNONoticias en Twitter en donde encontrarás las últimas actualizaciones. También nos puedes seguir en Facebook haciendo clic aquí.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto