Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Corea del Norte cierra sus fronteras ante nueva cepa de coronavirus

Avatar

Publicado hace

el

Metro de Pyongyang (Crédito: Clay Gilliland)

Corea del Norte cerrará sus fronteras a todos los turistas extranjeros en un esfuerzo por prevenir un brote de una nueva cepa de coronavirus, que ha enfermado a más de 300 personas en la vecina China, según dos compañías de viajes. Un caso ha sido confirmado en Corea del Sur.

Young Pioneer Tours, una de las pocas compañías que ofrece tours a Corea del Norte, dijo que la medida para prohibir a los turistas extranjeros entraría en vigencia el miércoles. Una segunda compañía, Koryo Tours, confirmó la noticia y dijo que estaba esperando información adicional.

Se desconoce cuánto tiempo podría durar el cierre. La nueva cepa de coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan el mes pasado y desde entonces se ha informado en otras partes de China. Corea del Norte no ha informado ningún caso, pero un viajero de China llegó a Corea del Sur con el virus.

La última vez que Corea del Norte cerró su frontera fue en octubre de 2014, citando temores de que los extranjeros pudieran traer el mortal virus del Ébola al país, que se sabe que tiene una infraestructura médica deficiente y podría verse gravemente afectado por una epidemia. Los diplomáticos y otros visitantes en asuntos oficiales estaban exentos de la prohibición.

Corea del Norte también cerró su frontera en mayo de 2003 en respuesta al brote de SARS en China.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto