Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Asesinan a 3 trabajadoras de la salud en el norte de México

Avatar

Publicado hace

el

Vivienda donde fueron localizados los cuerpos (Crédito: Google)

Dos enfermeras y una secretaría que laboraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila fueron encontradas asesinadas dentro de una vivienda la madrugada de este viernes, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las tres víctimas eran hermanas.

Cecilia «N», de 48 años, Araceli «N», de 59 años y Dora «N», de 56 años fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia ‘La Compresora’ con huellas de violencia y maniatadas, de acuerdo a oficiales. Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre presuntos responsables o el motivo del triple feminicidio de las trabajadoras de la salud.

Zoé Robledo, director general del IMSS, condenó el asesinato de las 3 hermanas en un mensaje en redes sociales y comentó sobre el inicio de una investigación a fondo tras hablar con el gobernador de Coahuila.

México ha experimentado una serie de eventos violentos y de discriminación en contra de los trabajadores del sector salud durante el combate a la epidemia de coronavirus. Médicos y enfermeros han sido golpeados, atacados verbalmente y negados a usar el transporte público en diversas entidades del país.

En Mérida, Yucatán una enfermera fue agredida cuando una persona le lanzó una bebida caliente por la espalda, de acuerdo a una publicación que se volvió viral en Facebook. Otro enfermero fue golpeado por familiares de una víctima mortal de COVID-19 en el IMSS 48 de la Ciudad de México.

Hasta el 13 de abril el medio «El Financiero» había contabilizado al menos 31 agresiones y actos de discriminación en contra de trabajadores de la salud, incluyendo la retención de médicos, ataques con cloro y una agresión que vio implicado a un funcionario del ISSSTE, el cual escupió y tosió a médicos y enfermeros tras dar positivo a la prueba por coronavirus.

Se han contabilizado 29,616 casos confirmados y 2,961 defunciones por coronavirus en México, de acuerdo al subsecretario de salud, Hugo López Gatell. En los municipios de Torreón y Matamoros en Coahuila se tienen contabilizados 90 casos y 7 muertes.

El día de ayer se cometió un triple feminicidio en la ciudad de Torreón.Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el…

Geplaatst door Edna Juárez, Periodismo Digital op Vrijdag 8 mei 2020
Anuncio

Continue Reading

Más Visto