Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Sismo moderado se registra en las Filipinas, lo perciben en Manila

Avatar

Publicado hace

el

El epicentro del sismo del domingo (Crédito: Google)

Un sismo moderado con una magnitud preliminar de 5,5 sacudió la isla de Luzón en el norte de Filipinas, con percepción hasta en Manila y Ciudad Quezón, dicen los sismólogos y residentes.

El sismo, que se produjo a las 3:18 am hora local del domingo, se centró en el mar, a unos 31 kilómetros al noreste de la isla de Lubang, o 89 km al oeste de Calamba y 65 km al suroeste de Balanga.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) dijo que el sismo fue de magnitud 5.5 y golpeó a una profundidad de 85 kilómetros, que es relativamente profundo. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) puso la magnitud ligeramente más baja en 5.3.

No hay amenaza de tsunami, pero es probable que haya réplicas, según PHIVOLCS.

Los temblores del sismo se sintieron en toda la región, incluso en Manila y la ciudad de Quezón, donde algunos dijeron que la percepción fue lo suficientemente fuerte como para despertarlos. No hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

Filipinas se encuentra en el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un arco de fallas que circundan la Cuenca del Pacífico que son propensas a terremotos frecuentes y grandes. Las erupciones volcánicas también ocurren con frecuencia en la región.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto