Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Estalla incendio en hospital de Moscú para pacientes con coronavirus

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Life

Un incendio se produjo en un hospital en el norte de Moscú, donde se estaba tratando a pacientes con coronavirus, matando a un paciente e hiriendo a varios otros, dicen funcionarios y testigos locales. El incendio pudo haber sido causado por una falla en equipos médicos.

El incidente comenzó a las 8:30 p.m. hora local del sábado cuando los bomberos fueron llamados al Hospital Spasokukotsky en el norte de la capital de Rusia, donde una de las unidades del hospital estaba siendo utilizada para tratar pacientes con COVID-19.

Las imágenes de la escena mostraban gruesas columnas de humo negro saliendo del hospital, pero el fuego fue rápidamente controlado y extinguido a las 9:03 p.m.

La agencia de noticias TASS dijo que el incendio fue causado por un mal funcionamiento del equipo médico en una unidad de cuidados intensivos en el primer piso del edificio de seis pisos. Unas 100 personas con coronavirus estaban siendo tratadas en el hospital, aunque la instalación también tiene pacientes con otras enfermedades.

“Por razones de seguridad, unas 200 personas fueron retiradas del edificio. Desafortunadamente, una persona murió”, dijo el ministerio de emergencias en una breve declaración. Se cree que otras personas resultaron heridas.

«Mis condolencias a sus amigos y familiares», dijo el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin. «Todos los pacientes fueron evacuados y serán trasladados a otros hospitales».

El incendio del sábado se produjo pocas horas después de que Rusia informará de 10.817 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total del país a casi 200.000, de los cuales la mayoría se encuentran en Moscú. Rusia ha reportado 1,827 muertes por coronavirus.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto