Con&eacutectate con nosotros

Entretenimiento

5 jugadores de La Liga española dan positivo a coronavirus

DPA

Publicado hace

el

Crédito: SD Eibar Club

Cinco jugadores de La Liga dieron positivo por el nuevo coronavirus en su regreso al entrenamiento, dijo la liga española en un comunicado el domingo.

Los clubes recibieron luz verde para comenzar a entrenar nuevamente esta semana de forma individual después de que los jugadores se sometieron a las pruebas del virus.

La Liga dijo que los jugadores no identificados eran asintomáticos y serán aislados en casa y evaluados nuevamente antes de regresar para unirse a sus compañeros de equipo.

«En los próximos días se someterán a una nueva prueba de detección de Covid-19 y después de obtener dos resultados negativos pueden unirse al entrenamiento en las instalaciones de su club», dijo La Liga.

«La Liga ofrecerá a las personas que viven con los afectados la oportunidad de hacerse pruebas de detección también».

Renan Lodi del Atlético de Madrid, el portero de la Real Sociedad Alex Remiro y Yangel Herrera de Granada habían sido anunciados por sus clubes como positivos por coronavirus esta semana.

Los campeones del Barcelona y otros clubes han vuelto a entrenar, después de detenerse a principios de marzo cuando el fútbol se suspendió indefinidamente en España debido a la crisis de salud.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que espera que el fútbol de primera categoría pueda reanudarse a partir del 12 de junio a puerta cerrada, pero dependerá de las autoridades sanitarias de España.

«Todavía no sabemos las fechas de inicio. Me gustaría que fuera el 12 de junio, pero eso dependerá de muchas cosas, nadie lo sabe», dijo Tebas a Movistar.

«Son las autoridades sanitarias las que pueden autorizar el regreso del fútbol. El deporte profesional comprende las fases de desescalada. Estamos cumpliendo con lo que pide el gobierno».

Tebas agregó que tres miembros del personal de los clubes de La Liga también habían dado positivo por coronavirus y estaban aislados.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto