Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Terremoto en Oaxaca deja 4 muertos, varios heridos y daños a lo largo del centro y sur de México

Avatar

Publicado hace

el

Daños en la capital de Oaxaca (Crédito: Noticias Hey Oaxaca)

Un terremoto de magnitud 7.5 con epicentro en las costas del estado de Oaxaca, México ha causado la muerte de 4 personas, herido a varios más, dejado diversos daños y provocado una alerta de tsunami en distintas ciudades de México, de acuerdo a medios locales y el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El fuerte sismo de magnitud 7.5 ocurrió a las 10:29 a.m. (hora local), con epicentro a 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca y a una profundidad de 5 km, informó el SSN. Una alerta de tsunami fue alertado poco tiempo después del movimiento telúrico.

En el estado de Oaxaca fallecieron 2 personas de acuerdo al gobernador del estado y protección civil, una persona en La Crucecita debido a un derrumbe, y otra en San Juan Ozolotepec, ambas comunidades en la región del epicentro del sismo. Otras dos muertes fueron reportadas después.

En la Ciudad de México la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó 2 personas lesionadas, un hombre al cual le había caído el tendido eléctrico y un menor que sufrió heridas al caer producto del sismo.

En Salina Cruz, Oaxaca un trabajador de la refinería Antonio Dovalí Jaime resultó herido tras un incidente en los turbogeneradores y la caldera, informó PEMEX en un tweet.

A lo largo del centro y sur de México se han reportado diversos daños, la mayoría leves a moderados con algunos daños severos en zonas muy particulares, como en la CDMX, donde una vivienda colapsó sin dejar personas lesionadas.

Una alerta de tsunami fue emitida por Protección Civil y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, en inglés) donde estimaban un aumento en el nivel del mar de más de un metro. La alerta fue cancelada tiempo después tras registrar un aumento de 71 cms en Salina Cruz y 68 cms en Acapulco, Guerrero. Hasta el momento no se han reportado daños por el tsunami.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha reportado más de 303 réplicas, la más fuerte de magnitud 5.6, la cual no ha causado daños.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto