Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Australia cierra una frontera estatal por primera vez en 100 años para detener el avance del coronavirus

Reuters

Publicado hace

el

Mapa de Australia (Crédito: Google)

La frontera entre los dos estados más poblados de Australia se cerrará a partir del martes por un período indefinido, dijo el lunes el primer ministro de Victoria Daniel Andrews, tras un brote de coronavirus en su estado.

La decisión marca la primera vez que la frontera con la vecina Nueva Gales del Sur ha sido cerrada en 100 años – los funcionarios bloquearon por última vez el movimiento entre los dos estados en 1919 durante la pandemia de gripe española.

El número de casos de COVID-19 en Melbourne, la capital de Victoria, ha aumentado en los últimos días, lo que ha llevado a las autoridades a hacer cumplir estrictas órdenes de distanciamiento social en 30 suburbios y a cerrar completamente nueve torres de viviendas públicas.

El estado reportó 127 nuevas infecciones de COVID-19 de la noche a la mañana, su mayor pico de un día desde que comenzó la pandemia. También informó de una muerte, la primera a nivel nacional en más de dos semanas, llevando el total del país a 105.

«Es la decisión inteligente, la decisión correcta en este momento, dados los importantes desafíos que enfrentamos para contener este virus», dijo Andrews a los periodistas en Melbourne al anunciar el cierre de la frontera.

Sin embargo, es probable que el cierre sea un golpe para la recuperación económica de Australia, que se dirige hacia su primera recesión en casi tres décadas.

Andrews dijo que la decisión de cerrar la frontera, efectiva a partir de las 11.59 p.m. hora local del martes, fue tomada conjuntamente con el Primer Ministro Scott Morrison y la Primera Ministra de NSW Gladys Berejiklian. La única otra frontera interna de Victoria, con el estado de Australia del Sur, ya está cerrada.

A Australia le ha ido mejor que a muchos países en la pandemia de coronavirus, con poco menos de 8.500 casos hasta ahora, pero el brote de Melbourne ha hecho saltar las alarmas. El país ha informado de un promedio de 109 casos diarios durante la última semana, en comparación con un promedio de sólo 9 casos diarios durante la primera semana de junio.

(Reportado por Colin Packham y Renju Jose; edición por Jane Wardell)

(c) Copyright Thomson Reuters 2020. Traducción por Carlos Robles para BNO News. Lee las Restricciones.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto