Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Se teme que hasta 8 personas han muerto tras una colisión en los cielos de Idaho

Avatar

Publicado hace

el

Escena en el lago Coeur d'Alene (Crédito: Kaitlin Knapp)

Dos pequeños aviones se han hundido en el lago Coeur d’Alene en el norte de Idaho después de una colisión en pleno vuelo, dicen los funcionarios locales. Hasta ocho personas estaban a bordo del avión sin que se reporten sobrevivientes.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:20 p.m. PT del domingo cuando los bomberos y la Guardia Costera de EE.UU. fueron llamados por un accidente de avión en el lago cerca de la bahía de Powderhorn, a unas 11 millas (18 km) al sur de Coeur d’Alene.

«Los testigos informaron de dos aviones que chocaron sobre el agua y se estrellaron en el lago», dijo el teniente Ryan Higgins, de la oficina del sheriff del condado de Kootenai, en un comunicado. «Los aviones están a unos 36-40 metros de profundidad».

Higgins dijo que dos cuerpos habían sido sacados del agua, pero se espera que el número de muertos aumente. «Los informes iniciales indican que había un total de 8 pasajeros y tripulación en los dos aviones, pero eso todavía se está verificando», dijo. «En este momento se cree que no hay sobrevivientes».

Ian Gregor, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo que uno de los aviones era un Cessna 206, que es capaz de transportar hasta seis personas. «Todavía no sabemos la marca y el modelo del otro avión», dijo. No se sabía la identidad de los que iban a bordo.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán la causa de la colisión en el aire.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto