Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Hasta cerca de 40 personas han muerto por las lluvias torrenciales en el suroeste de Japón

Reuters

Publicado hace

el

Escena en la prefectura de Kumamoto tras las lluvias torrenciales (Crédito: TBS News)

Se teme que hayan muerto cerca de 40 personas debido a las lluvias torrenciales que continúan golpeando la isla suroeste de Japón, Kyushu, mientras que los ríos se encuentran a punto de desbordar la mañana del lunes provocando nuevas órdenes de evacuación.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra que comenzaron el fin de semana han matado a 21 personas hasta ahora. Otras 18 personas no mostraban signos vitales y se presume que están muertas a la espera de una confirmación oficial, y 13 personas están desaparecidas, dijo el secretario del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

«Ofrezco mis más profundas condolencias por aquellos que han fallecido por las lluvias torrenciales», dijo Suga, añadiendo que unos 40.000 miembros de la Fuerza de Autodefensa participaron en misiones de rescate.

Añadió que los centros de evacuación también estaban trabajando en la prevención de la propagación del nuevo coronavirus distribuyendo desinfectante y pidiendo a los evacuados que mantuvieran su distancia entre ellos.

Hasta el sábado, unos 200.000 han recibido la orden de evacuar sus hogares, según la agencia de noticias Kyodo.

Las inundaciones son el peor desastre natural de Japón desde el tifón Hagibis en octubre del año pasado que dejó cerca de 90 personas muertas. (Reportado por Sakura Murakami; Editado por Michael Perry)

(c) Copyright Thomson Reuters 2020. Traducción por Carlos Robles para BNO News. Lee las Restricciones.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto