Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, presenta síntomas de coronavirus

Reuters

Publicado hace

el

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro (Imagen de redes sociales)

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo el lunes que se había sometido a otra prueba para el nuevo coronavirus, después de que los medios de comunicación locales informaran de que tenía síntomas asociados con la enfermedad respiratoria COVID-19, incluyendo fiebre.

Bolsonaro dijo a sus seguidores fuera del palacio presidencial que acababa de visitar el hospital y que le habían hecho la prueba del virus, añadiendo que un examen había mostrado que sus pulmones estaban «limpios».

CNN Brasil y el periódico Estado de S.Paulo informaron que tenía síntomas de la enfermedad, como fiebre. La oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto del virus, incluso cuando Brasil ha sufrido uno de los peores brotes del mundo, con más de 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes relacionadas, según datos oficiales del lunes.

El populista de derecha ha desafiado a menudo las directrices locales para llevar una máscara en público, incluso después de que un juez le ordenara hacerlo a finales de junio.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en estrecho contacto con el embajador de EE.UU. en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de EE.UU. en Brasilia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro previamente dio negativo para el coronavirus después de que varios ayudantes fueran diagnosticados tras una visita a la finca del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, en marzo. (Reporte por Pedro Fonseca y Gram Slattery, reporte adicional por Maria Carolina Marcello y Ricardo Brito en Brasilia, editado por Brad Haynes)

(c) Copyright Thomson Reuters 2020. Traducción por Carlos Robles para BNO News. Lee las Restricciones.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto