Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Detienen a exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en EE.UU.

Avatar

Publicado hace

el

Foto de archivo: César Duarte (Crédito: Congreso de Chihuahua)

La Fiscalía General de México (FGR) ha confirmado la detención de César Duarte Jáquez, exgobernador del estado de Chihuahua, quien contaba con 21 órdenes de aprehensión por desvío de recursos. La detención se dio en Miami, Florida.

En el comunicado emitido por la FGR se da a conocer que el Servicio de los Alguaciles Federales de Estados Unidos detuvieron a Duarte en la ciudad de Miami en Florida este miércoles.

César Duarte, ex mandatario con afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaba siendo investigado por su posible relación en el desvío de recursos por más de 1,230 millones de pesos. El 29 de marzo de 2017 se emitió una ficha roja de búsqueda por la Interpol debido a que se encontraba prófugo de la justicia al huir hacia El Paso, Texas.

Tras el cambio de administración luego de las elecciones presidenciales del 2018, la actual Fiscalía General de la República «inició un trabajo conjunto y coordinado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a fin de elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense,» se informó en el comunicado.

El 08 de Octubre del 2019 se libró una orden de aprehensión por parte del estado de Chihuahua en contra del exgobernador «por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.» Dos meses después la FGR, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tramitó su solicitud de extradición.

La detención se da el mismo día de la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en Estados Unidos.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto