Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Soldados mexicanos abaten a 12 en un enfrentamiento contra cárteles en Tamaulipas

Reuters

Publicado hace

el

Imagen stock (Crédito: SSP Tamaulipas)

Soldados mexicanos mataron a 12 presuntos miembros de un cártel de la droga que llevaban equipo militar en la violenta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo el viernes, dijeron funcionarios de seguridad del estado de Tamaulipas, en otra instancia de asesinatos masivos que han impulsado los homicidios de México.

Los oficiales dijeron que hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron a los soldados del 16º Regimiento en un barrio cerca del aeropuerto al amanecer. Los militares incautaron ocho armas tipo AR-15, un AK47, y dos rifles de francotirador Barrett calibre .50 en la escena, dijeron los oficiales en un comunicado.

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación locales parecían mostrar cadáveres apilados en la parte trasera de una camioneta y tendidos al borde de la carretera en charcos de sangre.

Un decimotercer hombre fue encontrado muerto más tarde ese día, según las autoridades, que dijeron que su muerte estaba relacionada con el enfrentamiento de la madrugada en Nuevo Laredo, frente a la ciudad de Laredo en Texas.

Los medios locales informaron que las víctimas eran probablemente miembros del Cártel del Noreste, una banda regional que es un remanente del cártel de los Zetas.

El ejército no ha dicho si alguno de sus soldados fue herido o muerto en el enfrentamiento.

Los homicidios en México alcanzaron un nuevo récord el año pasado y tienden a aumentar aún más en 2020.

También el viernes, cinco policías fueron asesinados en el estado de Guanajuato, dijo el secretario de seguridad del estado.

El miércoles, sicarios mataron a 27 personas en un centro de rehabilitación de drogas en otra parte de Guanajuato en uno de los peores asesinatos masivos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 19 meses, prometiendo reducir los niveles de violencia sin precedentes. (Reportado por Laura Gottesdiener y Lizbeth Diaz; Editado por Daniel Wallis)

(c) Copyright Thomson Reuters 2020. Traducción por Carlos Robles para BNO News. Lee las Restricciones.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto