Con&eacutectate con nosotros

Mundo

El ex Papa Benedicto XVI está vivo, los rumores de su muerte son desmentidos

Avatar

Publicado hace

el

Benedicto XVI (Crédito: Medios Vaticanos)

El rumor de que el ex Papa Benedicto XVI había fallecido se hizo viral el lunes por la tarde y fue compartido por los principales medios de comunicación de México, pero posteriormente se desmintió y se reveló que era una noticia falsa.

El rumor surgió el martes por la mañana cuando una cuenta falsa de Twitter que utilizaba el nombre de Georg Bätzing, el jefe de la Conferencia Episcopal Alemana, tuiteó que el ex pontífice de 95 años había fallecido.

La afirmación fue compartida por medios de comunicación sin haberlo verificado.

Joshua McElwee, periodista del National Catholic Reporter, confirmó que la afirmación era «falsa» y que no había ningún indicio que sugiriera que la Iglesia estaba preparando un anuncio.

La cuenta falsa de Twitter también publicó una actualización después de que la noticia falsa se hiciera viral, admitiendo que el tuit fue enviado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, que tiene un historial de creación de cuentas falsas de Twitter.

La información falsa fue compartida por múltiples medios de comunicación, incluidos los principales sitios web de noticias de México, y en algunos de Costa Rica y Venezuela. El ex presidente mexicano Felipe Calderón también compartió la noticia y posteriormente se disculpó.

Benedicto XVI fue Papa y jefe de la Ciudad del Vaticano durante casi 8 años hasta que renunció abruptamente en 2013, diciendo que ya no tenía la fuerza mental y física para ejercer sus funciones. El anuncio, que sorprendió incluso a sus colaboradores más cercanos, le convirtió en el primer pontífice en renunciar en casi 600 años.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto