Con&eacutectate con nosotros

Mundo

EE.UU. neutraliza a uno de los líderes del Estado Islámico en Siria

Avatar

Publicado hace

el

Ubicación de Jindires en Siria (Crédito: Google)

Uno de los cinco principales líderes del Estado Islámico en Siria, Maher al-Agal, fue neutralizado en un ataque aéreo aliado, anunciaron las fuerzas militares estadounidenses del Comando Central.

La ofensiva se llevó a cabo a las afueras de Jindires, al noroeste de Siria, en las primeras horas de este martes, así mismo se informa que un alto funcionario del grupo terrorista resultó gravemente herido, por ahora no hay información sobre víctimas civiles.

“La eliminación de estos líderes de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir conspirando y llevando a cabo ataques globales”, dijo el portavoz del CENTCOM, Joe Buccino.

«ISIS sigue representando una amenaza para los Estados Unidos y sus socios de la región,» Buccino agregó. «CENTCOM mantiene una presencia suficiente y sostenible en la región y seguirá contrarrestando las amenazas contra la seguridad regional».

La organización terrorista ha sufrido diversas bajas a causa de la alianza estadounidense, la más importante siendo la muerte del líder Abu Bakr al-Baghdadi durante una incursión por fuerzas especiales militares ocurrida en la provincia de Idlib en Siria en 2019.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto